Bases

1.- Premios Gurmé 2016 es un certamen de abcdesevilla.es, que tiene como objeto reconocer la calidad de la restauración de Sevilla y a sus establecimientos más destacados.

Categorías de Premios.

Habrá premios en dos modalidades (votación entre internautas y jurado profesional) para cada una de las siguientes 6 categorías:

Como se ha indicado anteriormente, en cada una de las categorías se otorgarán dos (2) premios:

* Mejor restaurante comida tradicional

* Mejor bar comida tradicional

* Mejor restaurante cocina creativa

* Mejor bar cocina creativa

* Mejor establecimiento de la provincia

* Mejor apertura de 2016

Uno concedido por un jurado cuya composición decidirá ABC Sevilla SL, que estará formado por destacados especialistas en el mundo de la gastronomía, y conocedores de los restaurantes sevillanos.

Otro que se decidirá por votación libre y directa de los internautas.

Cada uno de los premios consistirá en una mención como ganador de la categoría y en la entrega de una placa. La entrega de premios de los internautas tendrá lugar en el mismo día y lugar que para la entrega de los premios elegidos por el jurado.

2.- El certamen se realizará a través de la página web de ABC de Sevilla, con el objetivo de seleccionar el mejor establecimiento en las categorías antes mencionadas.

3.- El equipo de críticos gastronómicos de ABC Sevilla SL determinará los 15 candidatos de cada una de las categorías que entrarán en la votación.

Dichos finalistas se harán públicos en esta misma web el día 12 de enero de 2017.

4.- Votación. Para determinar los premios cada usuario podrá dar su voto en cada una de las categorías finalistas. Cada usuario sólo podrá participar una sola vez en este proceso de votación y será condición necesaria estar registrado en premiosgurme.es. ABC Sevilla SL se reserva la eliminación o suspensión de los votos de los usuarios que considere se han realizado bajo condiciones fraudulentas o hayan actuado de mala fe en contra de las bases del concurso. En particular, queda prohibido el registro de votos mediante robots, desarrollos tecnológicos o cualesquiera medios que permitan el registro automático de votos, para cuya investigación ABC Sevilla SL queda expresamente autorizado a auditar y rastrear los votos recibidos, empleando los medios oportunos al efecto. Sin perjuicio de lo anterior, ABC Sevilla SL se reserva el derecho de expulsar justificadamente de la presente edición de los Premios Gurmé, en cualquiera de sus categorías, al restaurante que haya obtenido votos mediante cualquier tipo de actuación fraudulenta.

5.- Los premios se otorgarán a la establecimientos más votados por los usuarios.

6.- El plazo para que los usuarios de abcdesevilla.es puedan votar comenzará el día 12 de enero y finalizará el 26 de enero a las 20:30 h.

7.- Para fomentar la participación de los usuarios, abcdesevilla.es sorteará un premio entre todas aquellas personas que tomen parte en la votación a los mejores establecimientos. Los premios serán un iPhone 7 y 5 cenas para 2 personas en el restaurante ORIZA.

8.- La participación en la votación obligará a registrarse enpremiosgurme.es y deberán cumplimentarse, como requisito imprescindible, todos los datos exigidos en el formulario habilitado a tal efecto.

La información de este formulario formará parte de un fichero automatizado, de carácter confidencial cuya política de privacidad (http://www.abcdesevilla.es/contacto/aviso-legal.asp) se detalla en abcdesevilla.es

Para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición puedes dirigirte a al siguiente mail: websevilla@abcsevilla.es

9.- La participación en este certamen, tanto de establecimientos que opten a cualquiera de los premios como de los usuarios que propongan candidatas o emitan sus votos, es de carácter totalmente gratuito y no obliga ni supone efectuar compra alguna.

10.- Los nombres de todos los establecimientos ganadores se darán a conocer en http://www.abcdesevilla.es.

Las limitaciones para poder ser elegido restaurante ganador en las diferentes modalidades y categorías son:

– En misma modalidad y misma categoría no podrá optar al premio el mismo restaurante que en la anterior edición de los “Premios Gurmé” haya resultado ganador en dicha edición y categoría.

Ejemplo: Si un restaurante ha ganado en la anterior edición el premio del jurado a la Mejor apertura, dicho restaurante no podrá tener el premio del jurado en esta categoría pero sí podría tener el premio de Mejor restaurante de comida tradicional elegido en votación de los internautas.

– Dentro de la misma modalidad (premios del jurado y premios por votación de los internautas) un mismo restaurante solo podrá obtener premio en una de las 6 categorías. Pero un mismo restaurante podrá obtener un único premio del jurado y un único premio por votación de los internautas, siempre y cuando no sea a la misma categoría.

Si en la modalidad de premios de votación de internautas un mismo restaurante fuera el más votado en más de una de las 6 categorías, se le otorgará el premio en aquella categoría que haya obtenido mayor número de votos (sea cual sea la diferencia de votos o el porcentaje que suponga). En el resto de categorías donde hubiera sido el restaurante más votado el premio se concederá al siguiente restaurante que haya obtenido mayor número de votos.

12.- ABC SEVILLA, S.L. se reserva el derecho de rechazar la participación de cualquier establecimiento que no cumpla las condiciones y términos de participación establecidos en estas bases o contravenga el espíritu del certamen.

13.- Todas las instrucciones publicadas en la web de abcdesevilla.es (http://www.abcdesevilla.es) para participar en los Premios Gurmé 2016 forman parte de las bases de este certamen.

14.- La participación en los Premios Gurmé 2016 supone la aceptación de las bases e instrucciones de este certamen, así como el criterio de ABC SEVILLA S. L. en lo que respecta a cualquier resolución derivada tanto de los premios como del sorteo.

15.- ABC SEVILLA, S.L.se reserva el derecho de modificar los plazos de recepción de propuestas, votaciones y/o publicación de candidatos y premiados.

16.- Todos los derechos sobre el certamen Premios Gurmé 2016 son propiedad de ABC SEVILLA, S. L.

17.- ABC SEVILLA, S. L. se reserva el derecho a modificar, suspender o interrumpir este certamen por causas justificadas o que contravengan el espíritu de los premios sin que de ello pueda derivarse responsabilidad alguna para la empresa.

JURADO PROFESIONAL

Criterios de valoración para la elección de los premios concedidos por el Jurado profesional.

Para la elección de los ganadores en cada una de las categorías el jurado se reunirá en fecha a determinar por ABC SEVILLA, S.L. Dicha fecha será, en todo caso, posterior a la fecha en la que se conocerán los ganadores de los premios de los internautas. Una vez se haya reunido el jurado tendrá lugar la entrega de premios en día y lugar a determinar igualmente por ABC SEVILLA, S.L.

Los criterios de valoración que tendrá en cuenta el jurado para elegir el ganador del premio en cada una de las cinco categorías son los siguientes:

* Mejor bar/restaurante de cocina tradicional: Premia al bar/restaurante que haya tenido una mejor trayectoria en los últimos años elaborando una cocina clásica, con platos de siempre.

* Mejor bar/restaurante de cocina creativa: Premia al bar/restaurante que más y mejor haya apostado por una línea de cocina innovadora, aportando cosas nuevas al mundo de la gastronomía.

* Mejor establecimiento de la provincia: Premia al mejor establecimiento –bar o restaurante- de la provincia de Sevilla (excepto Sevilla capital).

* Mejor apertura de 2016: Premia al establecimiento –bar o restaurante- que más haya sobresalido entre los abiertos entre el uno de enero y el 31 de diciembre de 2016, o que habiendo abierto el año anterior (2015) no hubiese estado entre los finalistas de los premios de ese año

Patrocinado por