logo-header

Bases

Premios GURMÉ 2020 es un certamen de abcdesevilla.es, que tiene como objeto reconocer la calidad de la restauración de Sevilla y a sus establecimientos más destacados.

1.- Categorías de Premios.

Habrá premios en dos modalidades (votación entre internautas y jurado profesional) para cada una de las siguientes 6 categorías:

Como se ha indicado anteriormente, en cada una de las categorías se otorgarán dos (2) premios:

  • Mejor Restaurante Cocina Tradicional
  • Mejor Bar Cocina Tradicional
  • Mejor Restaurante Cocina Creativa
  • Mejor Bar Cocina Creativa
  • Mejor Establecimiento de la Provincia
  • Revelación 2020 (Mejor Apertura)

Uno concedido por un jurado cuya composición decidirá ABC Sevilla SL, que estará formado por destacados especialistas en el mundo de la gastronomía, y conocedores de los restaurantes sevillanos.

Otro que se decidirá por votación libre y directa de los internautas.

Cada uno de los premios consistirá en una mención como ganador de la categoría y en la entrega de una placa. La entrega de premios de los internautas tendrá lugar en el mismo día y lugar que para la entrega de los premios elegidos por el jurado.

2.- El certamen se realizará a través de la página web de ABC de Sevilla, con el objetivo de seleccionar el mejor establecimiento en las categorías antes mencionadas.

3.- El equipo de críticos gastronómicos de ABC Sevilla SL determinará un máximo de 6 candidatos de cada una de las categorías que entrarán en la votación.

Dichos finalistas se harán públicos en esta misma web el día 25 de enero de 2021.

4.- Votación. Para determinar los premios cada usuario podrá dar su voto en cada una de las categorías finalistas. Cada usuario sólo podrá participar una sola vez en este proceso de votación y será condición necesaria estar registrado en premiosgurme.es. ABC Sevilla SL se reserva la eliminación o suspensión de los votos de los usuarios que considere se han realizado bajo condiciones fraudulentas o hayan actuado de mala fe en contra de las bases del concurso. En particular, queda prohibido el registro de votos mediante robots, desarrollos tecnológicos o cualesquiera medios que permitan el registro automático de votos, para cuya investigación ABC Sevilla SL queda expresamente autorizado a auditar y rastrear los votos recibidos, empleando los medios oportunos al efecto. Sin perjuicio de lo anterior, ABC Sevilla SL se reserva el derecho de expulsar justificadamente de la presente edición de los Premios Gurmé, en cualquiera de sus categorías, al restaurante que haya obtenido votos mediante cualquier tipo de actuación fraudulenta.

5.- Los premios se otorgarán a los establecimientos más votados por los usuarios.

6.- El plazo para que los usuarios de abcdesevilla.es puedan votar comenzará el día 22 de enero  a las 13:00 h. y finalizará el 7 de febrero a las 00.00 h.

7.- Para fomentar la participación de los usuarios, abcdesevilla.es sorteará un premio entre todas aquellas personas que tomen parte en la votación a los mejores establecimientos. Los premios serán 5 vales de 100 euros para el Club del Gourmet de El Corte Inglés. Bases en Anexo 1.

8.- Los Participantes deberán completar el formulario de registro con una serie de datos. Los responsables de los datos personales que se faciliten como consecuencia de su participación en el concurso son las sociedades Diario ABC, S.L. y Comeresa Prensa, S.L.U., quienes los tratarán de conformidad con la normativa aplicable y según la Política de Privacidad que puedes consultar aquí, y que también puedes encontrar en un enlace permanente al pie de nuestra página web.

Está expresamente prohibida la participación de menores de edad, no haciéndose responsable ABC en caso de que se infrinja esta prohibición.

Para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición puedes dirigirte a al siguiente mail: websevilla@abcsevilla.es

9.- La participación en este certamen, tanto de establecimientos que opten a cualquiera de los premios como de los usuarios que propongan candidatas o emitan sus votos, es de carácter totalmente gratuito y no obliga ni supone efectuar compra alguna.

10.- Los nombres de todos los establecimientos ganadores se darán a conocer en http://www.abcdesevilla.es.

Las limitaciones para poder ser elegido restaurante ganador en las diferentes modalidades y categorías son:

– En misma modalidad y misma categoría no podrá optar al premio el mismo restaurante que en algunas de las 3 ediciones anteriores de los “Premios Gurmé” haya resultado ganador en dicha modalidad y categoría.

Ejemplo: Si un restaurante ha ganado en alguna de las tres ediciones anteriores el premio del jurado a la Mejor apertura, dicho restaurante no podrá tener el premio del jurado en esta categoría, pero sí podría tener el premio de Mejor restaurante de comida tradicional elegido en votación de los internautas.

– Dentro de la misma modalidad (premios del jurado y premios por votación de los internautas) un mismo restaurante solo podrá obtener premio en una de las 6 categorías. Pero un mismo restaurante podrá obtener un único premio del jurado y un único premio por votación de los internautas, siempre y cuando no sea a la misma categoría.

Si en la modalidad de premios de votación de internautas un mismo restaurante fuera el más votado en más de una de las 6 categorías, se le otorgará el premio en aquella categoría que haya obtenido mayor número de votos (sea cual sea la diferencia de votos o el porcentaje que suponga). En el resto de categorías donde hubiera sido el restaurante más votado el premio se concederá al siguiente restaurante que haya obtenido mayor número de votos.

12.- ABC SEVILLA, S.L. se reserva el derecho de rechazar la participación de cualquier establecimiento que no cumpla las condiciones y términos de participación establecidos en estas bases o contravenga el espíritu del certamen. Así mismo, si un establecimiento decide no participar una vez iniciado el concurso, ABC SEVILLA, S.L anulará los votos recibidos por este establecimiento, así como la participación del mismo en el concurso.

13.- Todas las instrucciones publicadas en la web de http://premiosgurme.es/ para participar en los Premios Gurmé 2020 forman parte de las bases de este certamen.

14.- La participación en los Premios GURMÉ 2020 supone la aceptación de las bases e instrucciones de este certamen, así como el criterio de ABC SEVILLA S. L. en lo que respecta a cualquier resolución derivada tanto de los premios como del sorteo.

15.- ABC SEVILLA, S.L.se reserva el derecho de modificar los plazos de recepción de propuestas, votaciones y/o publicación de candidatos y premiados.

16.- Todos los derechos sobre el certamen Premios GURMÉ 2020 son propiedad de ABC SEVILLA, S. L.

17.- ABC SEVILLA, S. L. se reserva el derecho a modificar, suspender o interrumpir este certamen por causas justificadas o que contravengan el espíritu de los premios sin que de ello pueda derivarse responsabilidad alguna para la empresa.

18.- Otros aspectos.

El Organizador queda exonerado de toda responsabilidad en caso del mal funcionamiento de Internet que impida el adecuado desarrollo del concurso, y no será responsable de los problemas de transmisión o pérdida de e-mails no imputables a sí mismo.

Será responsabilidad de las Participantes haber obtenido las autorizaciones y cesiones de derechos de imagen de cuantas personas aparezcan en los comentarios que presenten, para poder presentar las mismas a este concurso, así como para permitir al Organizador su difusión en los medios que se indican en el párrafo siguiente.

En caso de que (i) no hubiera participantes; (ii) el seguimiento fuera inferior al esperado, o (iii) la calidad de los comentarios no fuera la mínima exigida por el Organizador, los premios podrían declararse desiertos. Así mismo, este concurso podrá cancelarse, incluso una vez empezado, por circunstancias de fuerza mayor, a consideración del Organizador.

Para toda cuestión litigiosa que pudiera dimanar de la presente promoción, tanto el Organizador como los ganadores y Participantes en la misma, hacen expresa renuncia a cualquier fuero que pudiera corresponderles, y expresamente se someten a los Juzgados y Tribunales de Madrid Capital.

EL HECHO DE PARTICIPAR O INTENTAR PARTICIPAR EN EL CONCURSO IMPLICA LA ACEPTACIÓN DE LAS REGLAS DE PARTICIPACIÓN. EN CASO DE SITUACIONES NO PREVISTAS EL ORGANIZADOR DECIDIRÁ EN CADA MOMENTO.

JURADO PROFESIONAL

Criterios de valoración para la elección de los premios concedidos por el Jurado profesional.

Para la elección de los ganadores en cada una de las categorías el jurado se reunirá en fecha a determinar por ABC SEVILLA, S.L. Dicha fecha será, en todo caso, posterior a la fecha en la que se conocerán los ganadores de los premios de los internautas. Una vez se haya reunido el jurado tendrá lugar la entrega de premios en día y lugar a determinar igualmente por ABC SEVILLA, S.L.

Los criterios de valoración que tendrá en cuenta el jurado para elegir el ganador del premio en cada una de las cinco categorías son los siguientes:

  • Mejor bar/restaurante de cocina tradicional: Premia al bar/restaurante que haya tenido una mejor trayectoria en los últimos años elaborando una cocina clásica, con platos de siempre.
  • Mejor bar/restaurante de cocina creativa: Premia al bar/restaurante que más y mejor haya apostado por una línea de cocina innovadora, aportando cosas nuevas al mundo de la gastronomía.
  • Mejor establecimiento de la provincia: Premia al mejor establecimiento –bar o restaurante- de la provincia de Sevilla (excepto Sevilla capital).
  • Mejor apertura 2020: Premia al establecimiento –bar o restaurante- que más haya sobresalido entre los abiertos entre el uno de enero y el 31 de diciembre de 2020, o que habiendo abierto el año anterior (diciembre 2019) no hubiese estado entre los finalistas de los premios de ese año.

ABC – Todos los derechos reservados – 2021

Anexo 1.

Reglas de participación (bases) del sorteo de “5 vales de 100 euros para el Club del Gourmet de El Corte Inglés”.

ORGANIZADOR: DIARIO ABC S.L., entidad titular de www.abcdesevilla.es (en adelante, también el «Organizador» y el «Site», respectivamente).

FINALIDAD: Publicitaria del Site y del Organizador, siendo la participación voluntaria y gratuita.

1.- Requisitos para Participantes. Concurso.
Los Participantes deberán ser PERSONAS FÍSICAS, mayores de edad, con una dirección de correo electrónico que, en su caso, se publicite para asumir su participación.

En relación con la participación de menores de edad, el Organizador comunica que serán los padres y tutores los únicos responsables de controlar y asistir a los menores en la navegación por las páginas del Site y habilitar cualesquiera otros mecanismos necesarios que vigilen y, en su caso, impidan el acceso por parte de los menores a las páginas del Organizador, no admitiendo el Organizador o su Grupo y/o cualesquiera otras entidades relacionadas con el Concurso ninguna reclamación al respecto.

No podrán participar en el Concurso empleados del Organizador o de su Grupo, ni cualquier persona que haya participado en modo alguno en la organización del Concurso.

El concurso consistirá en completar los pasos que aparecen en la página web del concurso, dentro de los límites de la legislación y sin afectar a la imagen del Organizador ni de ningún otro tercero. Los Participantes podrán seguir tan sólo una vez el recorrido marcado en el concurso. Al finalizar el sorteo se comprobará que el usuario ha completado cada uno de los pasos correctamente.

2.- Forma de Participación. Datos Personales.
Los Participantes deberán completar el formulario de registro con una serie de datos. Los responsables de los datos personales que se faciliten como consecuencia de su participación en el concurso son las sociedades Diario ABC, S.L. y Comeresa Prensa, S.L.U., quienes los tratarán de conformidad con la normativa aplicable y según la Política de Privacidad que puedes consultar aquí, y que también puedes encontrar en un enlace permanente al pie de nuestra página web.

Está expresamente prohibida la participación de menores de edad, no haciéndose responsable ABC en caso de que se infrinja esta prohibición.

3.- Fechas de comienzo y finalización del Concurso.
Solo se admitirán como válidos los usuarios que participen del 25 de enero de 2021 al 7 de febrero de 2021.

El Organizador se reserva el derecho a cancelar el Concurso en cualquier momento, así como a ampliar y/o reducir el plazo de duración antes indicado, si así se considera conveniente por producirse cambios en las circunstancias en las que se lleva a cabo este Concurso. De tener lugar el supuesto aquí previsto, el Organizador lo comunicará oportunamente a través del Site.

4.- Selección y Premio.
Los participantes deberán acceder a la página del concurso y cumplimentar correctamente todos los pasos para validar su participación. Entre los usuarios que hayan votado correctamente en el concurso, un sistema aleatorio seleccionará a 5 ganadores y 3 suplentes.

PREMIO: 5 vales de 100 euros para el Club del Gourmet de El Corte Inglés.

COMUNICACIÓN: la notificación de los premiados se realizará a partir del día 8 de febrero de 2021 mediante notificación por correo electrónico. Los ganadores dispondrán de un plazo de 48 horas para confirmar a través de la misma vía, correo electrónico, la confirmación de la aceptación del premio.

Asimismo, se informa de que los ganadores se harán cargo de cualquier gasto asociado y de las cantidades que por imperativo legal fiscal debieran ingresarse o retenerse por este concepto, y que el premio no es canjeable en metálico.

En caso de que no hubiera Participantes, o los designados como ganadores (o suplentes en su caso) no cumplieran los requisitos establecidos en estas bases, o el Organizador no juzgara que la participación no ha sido suficiente o de calidad no destacable, el premio correspondiente se declarará desierto.

Los Participantes asumen que el Organizador comunicará el ganador en el Site a partir del día 15 de febrero de 2021, una vez el ganador haya realizado la aceptación del premio vía correo electrónico. Será responsabilidad del ganador comunicar la aceptación del premio y formalizar la recogida del premio siguiendo las indicaciones que se le especificarán vía mail antes de las fechas indicadas en el mismo. En caso de que en dicho plazo no se hubiera confirmado este extremo por el ganador y no se hubieran facilitado por el mismo los datos personales requeridos y obligatorios para la aceptación del premio, perderá el derecho al premio, recayendo éste de forma automática en el suplente o en caso de renuncia por parte de éste, en quien el Organizador decida o quedando desierto. Caso de recaer el premio en un suplente, éste dispondrá de 24h. desde que se le comunique el premio, a través de correo electrónico, para aceptarlo y proporcionar los datos necesarios para la recogida del premio. Pasado ese plazo, el premio asignado al suplente quedará desierto.

A determinación del Organizador, de lo cual se informará debidamente: el premio se entregará en la fecha, horario y punto de recogida especificado en el mail de comunicación, presentando su DNI. Si el ganador no pudiera recoger el premio en el lugar que se determine, perderá el derecho al premio, recayendo éste de forma automática en quien el Organizador decida o quedando desierto. Los Participantes y los ganadores consienten gratuitamente y sin limitación temporal ni material en la utilización por cualquier persona o entidad del contenido de su correo en cualquier tipo de publicidad, promoción, publicación o cualquier otro medio de la naturaleza que sea, con fines comerciales o informativos siempre que estos estén relacionados con este concurso o con contenidos o servicios del Site, del Organizador y de su Grupo.

  1. 5.- Otros aspectos.

El Organizador queda exonerado de toda responsabilidad en caso del mal funcionamiento de Internet que impida el adecuado desarrollo del concurso, y no será responsable de los problemas de transmisión o pérdida de e-mails no imputables a sí mismo.

Será responsabilidad de las Participantes haber obtenido las autorizaciones y cesiones de derechos de imagen de cuantas personas aparezcan en los comentarios que presenten, para poder presentar las mismas a este concurso, así como para permitir al Organizador su difusión en los medios que se indican en el párrafo siguiente.

En caso de que (i) no hubiera participantes; (ii) el seguimiento fuera inferior al esperado, o (iii) la calidad de los comentarios no fuera la mínima exigida por el Organizador, los premios podrían declararse desiertos. Así mismo, este concurso podrá cancelarse, incluso una vez empezado, por circunstancias de fuerza mayor, a consideración del Organizador.

Para toda cuestión litigiosa que pudiera dimanar de la presente promoción, tanto el Organizador como los ganadores y Participantes en la misma, hacen expresa renuncia a cualquier fuero que pudiera corresponderles, y expresamente se someten a los Juzgados y Tribunales de Madrid Capital.

EL HECHO DE PARTICIPAR O INTENTAR PARTICIPAR EN EL CONCURSO IMPLICA LA ACEPTACIÓN DE LAS REGLAS DE PARTICIPACIÓN. EN CASO DE SITUACIONES NO PREVISTAS EL ORGANIZADOR DECIDIRÁ EN CADA MOMENTO.

ABC – Todos los derechos reservados – 2021